Indicaciones
hipertensión arterial;
insuficiencia cardíaca crónica y alteración de la función sistólica del ventrículo izquierdo (disminución de la fracción de eyección del ventrículo izquierdo ≤40 %) como terapia adicional a los inhibidores de la ECA o intolerancia a los inhibidores de la ECA (ver sección «Farmacodinamia») .
Contraindicaciones
hipersensibilidad al candesartán cilexetilo a otros componentes que componen el medicamento;
disfunción hepática grave y/o colestasis;
embarazo y lactancia (ver apartado «Uso durante el embarazo y la lactancia»).
Con precaución: en pacientes con insuficiencia renal severa (Cl creatinina <30 ml/min), estenosis bilateral de las arterias renales o estenosis de la arteria de un solo riñón, con estenosis hemodinámicamente significativa de la válvula aórtica y mitral, tras antecedentes de trasplante renal, en pacientes con enfermedades cerebrovasculares y CI, hiperpotasemia, en pacientes con BCC reducido, hiperaldosteronismo primario (no hay suficientes datos de estudios clínicos), miocardiopatía hipertrófica, menores de 18 años (eficacia y seguridad han no se ha establecido).
Uso durante el embarazo y la lactancia
En el embrión humano, el sistema circulatorio del riñón, que depende del desarrollo del RAAS, comienza a formarse en el segundo trimestre del embarazo. Por lo tanto, el riesgo para el feto aumenta con el nombramiento de Atacanda en los trimestres II y III del embarazo. Los medicamentos que tienen un efecto directo sobre el RAAS pueden causar trastornos del desarrollo fetal o tener un efecto negativo en el recién nacido hasta la muerte cuando el medicamento se usa en los trimestres II y III del embarazo.
Los estudios en animales han mostrado lesión renal fetal y neonatal con candesartán cilexetilo. Se supone que el mecanismo de daño se debe al efecto farmacológico del fármaco sobre el SRAA.
Según la información recibida, Atacand no debe usarse durante el embarazo. Si se detecta un embarazo durante el período de tratamiento con Atacand, se debe interrumpir el tratamiento (ver sección «Contraindicaciones»).
Actualmente se desconoce si el candesartán pasa a la leche materna. Debido al posible efecto indeseable en los lactantes, Atacand no debe utilizarse durante la lactancia.
Original
Hinweise
arterieller Hypertonie;
chronische Herzinsuffizienz und Verletzung der systolischen Funktion des linken Ventrikels (Abnahme der Auswurffraktion des linken Ventrikels =40%) als zusдtzliche Therapie zu ACE-Hemmern oder Unvertrдglichkeit gegenьber ACE-Hemmern (siehe Abschnitt «Pharmakodynamik»).
Kontraindikationen
Ьberempfindlichkeit gegen Candesartancilexetil oder andere Bestandteile des Arzneimittels;
schwere Leberfunktionsstцrung und/oder Cholestase;
Schwangerschaft und Stillzeit (siehe Abschnitt „Anwendung wдhrend Schwangerschaft und Stillzeit“).
Mit Vorsicht: bei Patienten mit schwerer Niereninsuffizienz (Cl-Kreatinin < 30 ml / min), bilateraler Stenose der Nierenarterien oder Stenose der Arterie einer einzelnen Niere, mit hдmodynamisch signifikanter Stenose der Aorta und Mitralklappe, nach einer Anamnese Nierentransplantation, bei Patienten mit zerebrovaskulдren Erkrankungen und IHD, Hyperkaliдmie, bei Patienten mit reduziertem BCC, primдrem Hyperaldosteronismus (es liegen nicht genьgend Daten aus klinischen Studien vor), hypertropher Kardiomyopathie, unter 18 Jahren (Wirksamkeit und Sicherheit wurden nicht nachgewiesen). .
Anwendung wдhrend der Schwangerschaft und Stillzeit
Beim menschlichen Embryo beginnt sich das Kreislaufsystem der Niere, das von der Entwicklung des RAAS abhдngt, im zweiten Schwangerschaftstrimester zu bilden. Somit steigt das Risiko fьr den Fцtus mit der Ernennung von Atacanda im II. und III. Trimester der Schwangerschaft. Medikamente, die direkt auf das RAAS wirken, kцnnen fetale Entwicklungsstцrungen verursachen oder das Neugeborene bis zum Tod negativ beeinflussen, wenn das Medikament im II. und III. Trimester der Schwangerschaft angewendet wird.
Tierexperimentelle Studien haben gezeigt, dass Candesartancilexetil fцtale und neonatale Nierenschдden verursacht. Es wird angenommen, dass der Schadensmechanismus auf der pharmakologischen Wirkung des Medikaments auf das RAAS beruht.
Basierend auf den erhaltenen Informationen sollte Atacand nicht wдhrend der Schwangerschaft angewendet werden. Wenn wдhrend der Behandlung mit Atacand® eine Schwangerschaft festgestellt wird, sollte die Therapie abgebrochen werden (siehe Abschnitt „Gegenanzeigen“).
Es ist derzeit nicht bekannt, ob Candesartan in die Muttermilch ьbergeht. Aufgrund mцglicher unerwьnschter Wirkungen auf Sдuglinge sollte Atacand wдhrend der Stillzeit nicht angewendet werden.
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